Masa para pizzas te sorprenderá lo sencilla que es la receta y lo rica que esta, no creo que vuelvas a comprar una masa para pizzas si la puedes hacer con tu thermomix en muy poco tiempo. Los ingredientes que he usado son para una masa de pizza mediana. Aquí os dejo el enlace de la receta para  la pizza con el borde relleno de queso con Thermomix

Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad: baja

INGREDIENTES: (Para una base de pizza mediana)

  • 160 g de agua
  • 30 g de aceite de oliva
  • 10 g de levadura prensada fresca
  • 300 g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal

ELABORACIÓN:

Pon en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Mezcla 1 min./ 37ºC/ vel 2

Añade la harina y la sal. Mezcla 10 seg/ vel 4, seguidamente amasa 2 min/ espiga.

Retira la masa del vaso, forma una bola y déjala reposar cubierta con un paño hasta que doble su volumen (aprox. 30 minutos)

Pon los ingredientes elegidos y hornea a 220ºC durante 20 minutos aproximadamente dependiendo de los ingredientes y lo crujiente que quieras dejarla.

Nota: Si no la vas a  utilizar o has echo para dos masas de pizzas la puedes congelar. La puedes congelar en forma de bola la envuelta en papel film engrasado ligeramente con aceite de oliva o la puedes estirar y darle forma en una base de papel de horno engrasada con aceite de oliva y la enrollas de la misma manera que están enrolladas algunas masas que compramos, cuando la quieras utilizara la sacas del congelador y la dejas que se descongele para que al estirarla no se rompa.

TRUCO: te dejo un truco para extraer la masa de pizzas del vaso, de una manera fácil y rápida, ver truco aquí

Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.