Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad: media
INGREDIENTES:
- 1 vaina de vainilla
- 500 ml. de leche
- 5 yemas de huevo
- 140 gr. de azúcar (35 gr. de azúcar invertido + 105 gr. de azúcar blanquilla)
- 500 ml. de nata
ELABORACION:
Abrimos la vaina de la vainilla y separamos las semillas de la vaina. Ponemos la leche junto con las semillas de la vainilla y la vaina en el vaso del Thermomix e infusionamos programando 10 minutos / temperatura 90°C / velocidad 2. Retiramos la vaina de la vainilla y dejamos templar.
Sin lavar el vaso de nuevo añadimos las yemas de huevo y el azúcar y programamos 4 minutos / velocidad 3 y ½ para que espumen bien.
Añadimos la leche aromatizada y mezclamos durante unos segundos a velocidad 2. Volvemos a programar 10 minutos / temperatura 90°C / velocidad 2. Volcamos en una fuente y cubrimos con papel film transparente en contacto directo con la crema para que no genere costra. Dejamos enfriar totalmente. Mejor de un día para otro.
Montamos la nata tal y como aprendimos en la entrada anterior. Colocamos la mariposa, echamos la nata y sin tiempo ponemos a velocidad 3 y ½ hasta que esté montada.
Incorporamos la nata a la mezcla anterior y envolvemos con mucho cuidado con la espátula.
Volcamos la mezcla sobre el recipiente que vayamos a colocar en el congelador, en nuestro caso metemos el vaso del Thermomix directamente. Tapamos bien para que no absorba olores ni sabores de otros alimentos. Congelamos una hora.
Batimos la mezcla para romper los cristales de hielo que se hayan podido generar al congelar. 1 minuto / velocidad 8. Éste proceso lo conocemos como mantecar. Volvemos a congelar otra hora y volvemos a mantecar otro minuto, velocidad 8. Si nos parece oportuno podemos hacerlo hasta una tercera vez.
Volcamos la crema resultante sobre el recipiente y tapamos bien. Terminamos de congelar unas 3 horas y degustamos.
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.