Helado de vainilla para las tardes de verano, me encanta sentarme relajada al caer la tarde y tomarme un par de bolas de mi helado de vainilla y nueces de pecán caramelizadas, a mis hijos les encanta y a mi me gusta que coman mis helados caseros elaborados con mi Thermomix, este helado de vainilla y nueces de pecán caramelizadas no lleva conservantes y los ingredientes los elijo yo, así que se lo que comen.
Testado para TM31 y TM5. Dificultad: baja
INGREDIENTES: (Para 1 litro de helado)
- 600 gr. leche
- 150 gr. azúcar
- 1 cucharadita de azúcar invertido
- 1 vaina de vainilla
- 100 gr. nueces de pecán
- 4 huevos
- 4 yemas de huevo
- 400 gr. nata líquida para montar
ELABORACIÓN:
Ponga las nueces en el vaso, trocee 5 seg./ vel.4. Caramelice en una sartén, con 100 gr de azúcar y las gotas de limón, ir moviéndolas hasta que tomen un bonito color caramelo. Extienda sobre papel de horno separadas y cuando estén frías, rompa en trocitos pequeños. Reserve.
Vierta la leche con la vaina de vainilla abierta transversalmente y programe 10 min./ 90ºC/ vel. 1. Deje reposar durante 20 minutos tapado, para que infusione y la leche tome todo el sabor de la vainilla. Retire la vaina de vainilla y deje enfriar por completo.
Mezcle la leche aromatizada con las nueces caramelizadas , 4 yemas y 4 huevos enteros, el azúcar y azúcar invertido, programe 8 min./ 90 ºC/ vel. 3. Acabado el tiempo programe de nuevo 3 min./ vel. 3, sin temperatura.
Retire, deje enfriar la mezcla y reserve.
Monte la nata, muy fría, a velocidad 3 1/2, con la mariposa en su posición. Mezcle con la crema ya fría, con movimientos envolventes para no bajar la nata.
Ya mezclado congele. Una vez solidificado el helado (aproximadamente 2 horas segun el congelador) corte y triture a velocidad 6.
Vuelva a congelar y sirva en copa, platos de postre o conos de galletas, decorando con nueces en trozos, sirope de chocolate o caramelo.
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.