Tartaletas de lemond curd y mascarpone, rico postre que tendrás hecho con Thermomix en muy poquito tiempo. Es un postre que entra de maravilla después de una comida o cena copiosa, no es para nada empalagoso y el sabor del limón como decimos por aquí en mi tierra «rebaja».Lo puedes elaborar con antelación ya que el lemond curd una vez hecho aguanta mucho tiempo en un tarro de cristal en el frigorífico, el cremoso de mascarpone se hace rapidísimo con lo cual solo tendrás que rellenar las tartaletas decorar y servir. Te cuento como lo hago.
Testado para TM31 y TM5. Dificultad: baja
INGREDIENTES: (Para 12 tartaletas grandes) Tiempo total de preparación: 8 min. 45 seg.
Lemond curd:
- 60 g. de mantequilla punto pomada
- 160 g. de azucar
- 2 limones ( piel y zumo colado)
- 2 huevos
Crema de mascarpone:
- 250 g. de mascarpone
- 1 yogurt natural
- Azucar glass al gusto
- Almendra crocanti
- Frutos rojos
ELABORACIÓN:
Lemond curd:
Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 15 seg./ vel. 5/ 7/10 progresivamente, echa la piel de los limones sin nada de parte blanca y vuelve a pulverizar 15 seg./ vel. 9. Baja los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas si ves que aun quedan trozos sin pulverizar, repite el ultimo paso.
Incorpora el zumo de los limones y la mantequilla, mezcla 1 min./ vel.2
Añade los huevos y bate 10 seg. vel./ 4, después programa 7 min./ 80ºC/ vel.2
Vierte en un tarro de cristal y cuando este frío conserva en el frigorífico.
Crema de mascarpone:
Pon en el vaso el mascarpone, el yogurt y azúcar a tu gusto (en mi caso 15 g.) mezcla durante 15 seg. vel.5
Para rellenar las tartaletas lo puedes hacer con una cucharita o con manga pastelera, primero una capa de lemond curd, después crema de mascarpone y adornas con almendra crocanti y los frutos rojos.
Listo para servir.
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887