El pisto con berenjenas y patatas lo puedes poner como primer plato o acompañarlo de un par de huevos fritos y hacerlo un plato único. El pisto con berenjenas y patatas es una rica receta que se hace rápido y fácil con thermomix. este palto es ideal para las cenas o para almuerzos.
Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad: baja
INGREDIENTES: ( Para 8 raciones)
- 150 gr de pimiento rojo
- 150 gr de pimiento verde
- 300 gr de cebolla
- 300 gr de calabacín sin pelar
- 300 gr. de berenjena
- 80 gr de aceite de oliva virgen extra
- 500-700 gr. de tomate natural triturado (de bote)
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 300- 400 gr. de patatas en rodajas
ELABORACIÓN:
Ponga las patatas cortadas y ligeramente saladas en el recipiente Varoma y reserve.
Eche en el vaso los pimientos y la cebolla cortados en trozos grandes. Trocee durante 4 seg. / vel. 4. Reserve en un bol.
Añada el calabacín con piel y cortado en trozos grandes. Programe 2 seg. / vel. 4. vierta en el bol y reserve.
Añada la berenjena en trozos grandes. Programe 2 seg. / vel. 4.
Incorpore la verduras reservadas en el bol y el aceite de oliva. Programe 15 min./ Varoma/ giro a la izquierda / velocidad cuchara.
Agregue el tomate, la sal y la pimienta, ponga el recipiente Varoma con las patatas reservadas en su posición, programe 20 min./ Varoma/ giro a la izquierda / vel. cuchara.
Acabado el tiempo retire el recipiente Varoma con cuidado de no quemarse, ponga las patatas en un recipiente hondo junto con las verduras. Sirva.
NOTA: Para TM-31 las cantidades de verduras y tomate son menos, ejemplo: 550 gr. de tomate, 200 gr. de calabacín y 200 gr. de berenjenas.
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.