Testada para TM31 y TM5. Dificultad fácil.
INGREDIENTES:
Para los Boquerones:
- 1 kilo de boquerones muy frescos a los que quitaremos cabeza y luego la espina.
- 1 litro gr de vinagre (prueba si te cubre con medio litro y la mitad de agua… sino puedes echarlo completo)
- 100gr de agua
- 1 cucharadita de sal
- Aceite Virgen Extra
Para la picada de ajo y perejil:
- 3 dientes ajo
- 1 manojo hoja de perejil, limpia y seca
ELABORACIÓN:
Para los Boquerones:
Limpie el kilo de boquerones. Una vez limpios póngalos en agua muy fría o con hielo 15 min. Este agua tendrá que cambiarla 3 ó 4 veces, al lavarlos vera que se ponen más duritos y que se blanquean.
Colóquelos en un recipiente bien estirado. Ponga en el vaso el vinagre, el agua y la sal y mezcle 15 seg./ velocidad 4 para que se disuelva bien la sal.
Vierta sobre los boquerones y deje reposar en la nevera 24 horas
Escurra todo el vinagre, coloque los boquerones estiraditos en un tupper de congelación y meta en el congelador un mínimo de 72 h para matar el posible anisakis.
Retire del congelador, descongele dentro del frigorífico, y haga un picado de ajo y perejil o cilantro.
Para la picada de ajo y perejil:
Ponga en el vaso los ajos y el perejil y programe 5 segundos / velocidad 7.
Seguido ponga esta picada a los boquerones y un chorro de aceite de oliva que irás poniendo entre capas del pescado y un chorro de aceite.
Nota: Los boquerones aguantan de 15 a 20 días en la nevera. Si los congela en cantidades pequeñas puede ir sacando según necesite.
SUGERENCIAS: La picada de ajo y perejil sirve para múltiples aplicaciones: guisos, sofritos, aliños, vinagretas y salsas.
Conservación para la picada de ajo y perejil: Puede preparar mayor cantidad y conservar en una bolsa en el congelador (queda suelto y puede utilizarlo directamente sin descongelar). También puede guardarlo con aceite, para que no se oxide ni se seque, en un recipiente hermético
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhhatsApp 647 526 887.