En poquito tiempo estamos en Navidad y hay que ir viendo recetas para después evitar prisas, los mejillones en salsa vinagreta además de ser un entrante perfecto para comida o cena es de las elaboraciones que se pueden preparar con antelación reservando en el frigorífico y tapados con film, así tendremos los mejillones en salsa vinagreta listos para la ocasión.
Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad: baja
INGREDIENTES:
- 1 kg. De mejillones
- 650 g. de agua para el vapor
Para la vinagreta:
- 50 g. de pimiento rojo
- 50 g. de pimiento verde
- 50 g. de cebolla
- 100 g. de aceite de oliva extra
- 35 g. de vinagre
ELABORACIÓN:
Limpia los mejillones de barbas y restos que puedan tener en la concha, coloca en el recipiente Varoma y reserva.
Pon en el vaso el pimiento rojo, el pimiento verde, la cebolla, el aceite y el vinagre, programa 4 seg. / vel.4. Comprueba que el troceado esta a tu gusto de no ser así vuelve a programar de segundo en segundo para no pasarte. Retira y reserva en el frigorífico.
Echa el agua en el vaso, (no hace falta que lo laves) coloca el recipiente Varoma en su posición, tapa y programa 25 min. / Temperatura Varoma/ vel.1
Acabado el tiempo retira el recipiente Varoma con cuidado de no quemarte, siempre en sentido opuesto a ti y deja enfriar.
Vierte la salsa sobre los mejillones y sirve.
Nota: Si no los vas a servir al momento, tapa con film transparente y reserva en el frigorífico.
Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.