Naranjas confitadas es la receta perfecta para tener ahora que se aproxima la Navidad, para la elaboración de nuestro roscón de Reyes, turrones, bombones rellenos…Hace dos años hice el roscón con Thermomix, pero cometí un error de no comprar con antelación las naranjas y para esa ocasión ya no las encontré, así que desde que me paso eso aprendí ha elaborar las naranjas confitadas de forma rápida y sencilla con thermomix y las que no utilizo las congelo, así siempre tengo naranjas confitadas para elaborar mis dulces navideños.

INGREDIENTES:

  • 600 gr de naranjas
  • 1 cucharada sopera de sal
  • 600 gr de azúcar
  • Agua
  • Hielo

ELABORACIÓN:

Lava muy bien las naranjas y córtalas en rodajas de aproximadamente  medio centímetro, colócalas en el cestillo verticalmente.

Pon en el vaso 600 g. de agua con la cucharada de sal e introduce el cestillo. Programa 10 min. / Varoma /vel. 4 (éste proceso se realiza para quitar el amargor de la piel)

Una vez acabado el tiempo tira el agua del vaso y  enfría el cestillo en un bol con agua y hielo 15 minutos aproximadamente, para que las naranjas conserven su color.

Vierte 600 g. de agua en el vaso y 600 g. de azúcar, introduce el cestillo bien escurrido. Programa 30 min. / Varoma /vel.4. Terminado el tiempo  saca el cestillo y dejar enfriar 15 minutos.

Pon de nuevo el cestillo en el vaso y repite 30 min./ Varoma /vel. 4.

Extiende las rodajas de naranja sobre una rejilla y deja secar,  también puedes introducir en el horno precalentado a 130ºC durante 35 o 40 minutos

Puedes conservar las rodajas de naranja en el almíbar o congelar reparándolas entre sí con papel vegetal para que no se peguen unas con otras y separar fácilmente a la hora de utilizar.

Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.