Receta de helado de stracciatella rico, fácil, rápido y saludable con tu thermomix. Este helado de stracciatella es ideal para las tardes y noches de verano, claro que si te gusta el helado no tiene que ser verano para poder comerlo, si te gusta la receta anímate y ponte manos a la obra y en pocos minutos podrás disfrutar de un rico helado de stracciatella ya sea verano, primavera o invierno.

Testado para Tm31 y Tm5. Dificultad: baja

INGREDIENTES: (para 6 raciones)

  • 90 gr. de chocolate negro
  • 100 gr. de azúcar
  • 300 gr. de nata líquida para montar (con mínimo 35% m.g.)
  • 250 gr. de leche entera
  • 20 gr. de azúcar invertido (ver receta)
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado

ELABORACIÓN:

Ponga el chocolate en trozos en el vaso, trocee dando un golpe de turbo, durante 1 segundo, retire del vaso.
Quedarán trozos grandes, vuelva a poner en el vaso y repita la operación, con cuidado que no se haga polvo. Retire a un bol y reserve en el frigorífico.

Sin lavar el vaso, eche el azúcar y pulverice programando 20 seg./  vel. progresiva 5-7-10. Con la espátula, baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.

Añada la nata, la leche, el azúcar invertido y la vainilla. Programe 1 min./  vel. 3.

Vierta la mezcla del vaso en un recipiente hermético, tape y guarde en el congelador. Cada hora y media o cada dos horas, saque y ponga en el vaso de la Thermomix (en trozos), programe 20 seg./  vel.4. (éste paso se repite 3 veces, para mantecar, así rompemos los cristales de hielo que se vayan formando)

Cuando lo haya repetido las 3 veces, lo echa en un recipiente y añada el chocolate reservado, mezcle con la espátula. Tape el recipiente y reserve en el congelador hasta el momento de servir.

Si tienes algún problema a la hora de elaborar la receta te puedes poner en contacto por teléfono o WhatsApp 647 526 887.